Resume Writing ServiceResume Writing ServiceResume Writing Service

Salarios

El personal de un crucero de divide en dos grupos principales: aquel que recibe propinas y el que no las recibe.

Personal que recibe propinas

El personal que recibe propinas es aquel que se encuentra en contacto directo con los huéspedes, de quienen reciben propinas. Las propinas se establecen para algunas posiciones y se recomiendan a los huéspedes antes de embarcar, y varían de una línea a otra. Los meseros(as), asistentes de meseros(as), meseros(as) de bar, meseros(as) de cocteles, etc., pertenecen a este grupo. El personal que recibe propinas tiene un salario escaso y gran parte de sus ingresos proviene de estas. El ingreso aproximado por concepto de propinas es como sigue( en dólares estadounidenses por mes):

Mesero(a) de $2500 a $4000
Asistente de mesero(a)        de $1500 a $3000
Mesero(a) de bar de $1000 a $2500
Barista de $1500 a $3000

Para pertenecer a este grupo el aspirante debe demostrar buen conocimiento de inglés, suficiente experiencia de trabajo y educación apropiada (lo último no es obligatorio en caso de que el aspirante cuente con amplia experiencia).

Personal que no recibe propinas

Aquellos aspirantes que no cuentan con experiencia suficiente o no tienen buen manejo del inglés se contratan como parte del equipo que no recibe propinas, pero existe la posibilidad de que sean promovidos con el tiempo.

El personal que no recibe propinas es aquel que atiende a la tripulación o que ocupa las posiciones mas bajas en área de pasajeros, tales como mesero(a) de tripulación, camarero(a), etc. Los salarios son fijos, sin propinas y sus ingresos van de US 350 a US 500 por semana.