Resume Writing ServiceResume Writing ServiceResume Writing Service

Empleados

Las personas que solicitan trabajo en un crucero desean viajar, pero ésto no es suficiente. Se requiere cierta experiencia en trabajos relacionados o con atención al público, la más común tiene que ver con hotelería.

Los restaurantes y los hoteles son lugares perfectos para aprender sobre atención al cliente y adquirir experiencia con huéspedes. Los profesionales en estas disciplinas son fácilmente contratados por líneas de cruceros. Los cruceros son igual que hoteles que flotan sobre el mar, solo que al final del día no podrá ir a casa. Las líneas de cruceros solo contratan personas con experiencia en turismo, entretenimiento, atención infantil, salud y belleza, ventas, atención al cliente, fisicultura, medicina y contabilidad. Todo el personal que trabaja a bordo de la embarcación debe poder comunicarse en inglés y el conocimiento de otros idiomas occidentales significa una ventaja.

Empleados

Usualmente, las compañías de cruceros emplean a personas que cambian de carrera, y ocasionalmente a estudiantes y pensionados. El recurso humano de una línea de cruceros debe contar con experiencia, ser confiable, poseer un carácter abierto y excelentes habilidades para relacionarse con los clientes. Los empleadores buscan personas que hayan enfrentado esos desafíos con anterioridad. Aquellas personas independientes y con capacidad para trabajar en equipo con bien recibidos. Los buenos empleados hacen su trabajo en forma ágil y eficiente, manteniendo siempre altos niveles de calidad.

Las personas con experiencia previa de trabajo en cruceros cuentan con ventaja, pues las líneas de cruceros los prefieren para trabajos comunes en este campo, tales como barman, contador, guía turístico. Eso no significa que a personas sin experiencia les sea negada la posibilidad de obtener un trabajo de esta naturaleza. Todo depende de las cualidades que demuestren durante la entrevista.

En términos generales, los trabajos en cubierta o en las máquinas son difíciles de conseguir, a menos que su nacionalidad sea la misma que la de los oficiales del barco, que en su mayoría son griegos, noruegos, italianos, británicos o estadounidenses, pero también los hay polacos y croatas. En cubierta y en los cuartos de máquinas es fácil encontrar filipinos.