Como obtener un trabajo

Antes de solicitar trabajo debe pensar en el tipo de trabajo que le gustaría realizar y las posibilidades reales de obtenerlo. Las posibilidades de ser contratado dependen en gran parte del momento en que aplica, sus cualificaciones y las vacantes que se presenten.

Solícite trabajos específicos. No envíe una solicitud para "cualquier posición disponible". Consulte las descripciones de las diferentes posiciones.

Investigue y acopie toda la información posible sobre las líneas de cruceros. Busque en Internet y en la biblioteca porque cuando lo entrevisten, es posible que le pregunten sobre la compañía.

Prepare una Hoja de vida (curriculum vitae). Lea nuestras instrucciones acerca de cómo preparar una buena Hoja de vida y envíela a la agencia de selección de personal junto con una carta de presentación. Resalte en esta última los aspectos más importante de su experiencia y establezca en forma breve y clara que es lo lo hace un excelente candidato para la posición.

Si la agencia de selección de personal estima que su experiencia es positiva le entregará o enviará formularios de solicitud. Léalos cuidadosamente y llénelos expresándose en forma clara y concisa. Anéxe la hoja de vida al formulario sin importar que antes la haya enviado.

Si la línea de crucero está necesitando a una persona de sus cualidades, educación y experiencia, le citará a una entrevista. El entrevistador tratará de investigar acerca de su experiencia, habilidades, educación y motivación para al trabajo.

Si tiene éxito, pocas semanas después de la entrevista recibirá una "Carta de empleo", la cual incluye informacion acerca del barco, la fecha y lugar de embarque, el tipo de trabajo y otras instrucciones.

Necesitará hacerse un exámen médico y obtener un certificado médico internacionalmente reconocido. Si su barco se encuentra en un puerto de los Estados Unidos, como es de común ocurrencia, y no es ciudadano estadounidense, tendrá que solicitar visa tipo C1 (visa de tránsito) y D (para los marineros). Si su contrato ha sido tramitado a través de una agencia de selección de personal, esta se hará cargo del trámite de su visa.

En la mayoría de los casos firmará contrato por 6 meses, el cual puede prorrogarse hasta 10 luego de un acuerdo con la línea de crucero. Luego de este contrato tendrá que tomar un descanso obligatorio de 6 a 8 semanas, después del cual le será ofrecido otro contrato, siempre y cuando su trabajo haya sido satisfactorio.