Resume Writing ServiceResume Writing ServiceResume Writing Service

Empleos en cruceros

Capt. Juraj Boroš

Capt. Juraj Boroš,
Director de Tatra Marine Ltd.

Muchas personas suenan con trabajar en el mar, especialmente en cruceros, pero pocos imaginan lo que ello significa.

Lo primero que un candidato tiene que tener presente cuando solicita un empleo en un crucero, es que se trata de un trabajo, no de unas vacaciones, y que por lo tanto, luego de ser convocados para una entrevista con el representante de una línea en particular, no va a poder escoger el barco o el destino de viaje, sino que debe acogerse estrictamente a las condiciones de la companía que lo(la) contrata.

Una vez que un nuevo tripulante ingresa a un barco tiene que someterse a entrenamiento, largo o corto y tiene que aceptar la disciplina y varias restricciones (como por ejemplo, no le está permitido el ingreso al área de pasajeros cuando está fuera de servicio), y sus supervisores le indagarán permanentemente por su trabajo con una sonrisa permanente en la cara. Por otra parte, trabajar en un crucero supone un ingreso satisfactorio y visitas a varios lugares exóticos y hermosos.

Si desea conocer el océano, su belleza, sus colores y olores y conseguir un trabajo en un crucero, todo lo que tiene que hacer para empezar es ponerse en contacto con la agencia de selección de personal más cercana, donde se le informará acerca de las posibilidades, condiciones, y oportunidades. Si luego de este primer contacto logra que el agente lo reciba, cuenta con buenas posibilidades de que lo invite a presentarse a una entrevista personal. Si cumple con todos los requisitos y habla buen inglés (por lo menos) le ofrecerá un formulario de inscripción y después le invitará a entrevistas particulares con representantes de alguna(s) de las líneas de cruceros.

Al final de todo este proceso podrá ser embarcado en alguno de los cruceros. Trabajará en al mar, tendrá un trabajo bueno, pero no fácil. No siempre el mar es tranquilo y hermoso, también puede ser horrible y peligroso. Tiene que contar con el bamboleo y las sacudidas del barco sobre el mar o las olas del océano, con pasajeros que se marean y a quienes tendrá que atender (o limpiar sus residuos).

¿ Le interesa? No lo dude, ¡ contacte al agente de selección de personal más cercano!