Agencias de selección de personal

La gran mayoría de las líneas mas importantes de cruceros cuentan con sus propias agencias de selección de personal establecidas en ciertas regiones del mundo. Las compañías de cruceros por si mismas no se entienden con solicitudes de trabajo, o envían su solicitud a uno de sus agentes.

La mejor forma de buscar un empleo en un crucero es a través de sus agencias, esto es, si es que ha decidido para que línea desea trabjaar. Los departamentos de personal de las líneas de cruceros no cuentan con condiciones para procesar todas las solicitudes de trabajo que se reciben de todas partes del mundo, razón por la cual acuden a estas agencias.

Las agencias de selección de personal tienen la responsalidad de seleccionar a los solicitantes apropiados. El agente presenta los solicitantes al entrevistador de la línea de crucero. La labor de la agencia es la de seleccionar solo aquellos aspirantes cuya experiencia coincide con los requerimientos de los líneas de cruceros. El agente revisa la experiencia del solicitante, las referencias, el pasado judicial y coordina los exámenes medicos que haya que realizar, de manera que el representante de la línea se encuentre con gente completamente preparada para la entrevista.

La mayoría de las agencias de selección de personal proveen entrenamiento para la tripulación contratada – desde los cursos básicos que preparan al nuevo tripulante para las nuevas circunstancias, hasta los cursos especiales STCW (Convención internacional de estándares de entrenamiento, certificación y vigilancia de marineros) que requieren ciertas líneas. Todos los cursos duran un par de días cada uno.

Por favor, tenga en cuenta:

Encontrará muchos anuncios que ofrecen información sobre trabajos en cruceros en los cuales se exige un pago para un folleto o un libro. Dichos anuncios son falsos o contienen poca o ninguna información que pueda serle útil para encontrar un trabajo.